Los signos del zodiaco de tierra

Los signos del zodiaco de tierra, suelen ser prácticos, pragmáticos, con un gran sentido de la realidad, su elemento los hace los más resistentes y perseverantes de todo el zodiaco y son aquellos que perciben al mundo a través de los sentidos por lo que son pasivos y fríos.

Los 12 signos del zodiaco se agrupan en los cuatro elementos de la astrología clásica que son el agua, el aire, la tierra y el fuego, que son las expresiones por medio de las que cada signo manifiesta su energía, por lo que si te interesa saber todo sobre los signos del zodiaco de tierra, este articulo te va a parecer muy informativo.

El elemento Tierra

La Tierra como elemento, es una de las formas de energía mas densa y perceptiva, su color es el verde y su temperamento es vinculado a lo que es colérico, tiene como características que es fría, seca y pasiva, ademas de que pertenece al Yin (pasivo y femenino).

La tierra es el más resistente de los elementos, su temperamento es tranquilo e introvertido, sus representantes son seres trabajadores, esforzados  e in usualmente perseverantes, sus sentidos son los más habidos de todo el zodiaco y tienen mucha determinación.

Este elemento proporciona a sus integrantes un fuerte sentido de tradición y apego a las normas que les ayudan a vencer todo lo que les depara el destino, con mucha energía y voluntad, también los hace realistas y constructores.

Entre sus mayores virtudes se encuentra la sobriedad, la tolerancia, la paciencia, la conciliación y el gusto por el trabajo y las labores, mientras que por el otro lado sus defectos, son la falta de imaginación, la rigidez y su forma excesiva de tomar las formalidades y los convencionalismos como algo muy especial.

Los signos del zodiaco de tierra

Tauro: Los Tauro son los mayores representantes de su elemento, se caracterizan por ser tercos, ambiciosos y trabajadores, son de los que buscan la seguridad de todo lo que emprenden y son tan reflexivos que nunca toman una decisión a la ligera, por pequeña que parezca, se rigen por los sentidos por lo que siempre necesitan el contacto físico con quienes los rodean.

Virgo: Los nativos de Virgo tienen como rasgo más característico la sabiduría y el raciocinio por lo que razón y el sentido común son mas importantes para ellos que las emociones y los sentimientos, son seres reservados con gran disciplina. serios, amables, disciplinados, muy responsables, exigentes (en especial con ellos mismos), metódicos y excelentes consejeros, no abren su corazón a cualquiera, son fieles y leales, sinceros y detallistas.

Capricornio: Son un signo muy desconfiado a los que les cuesta mucho trabajo confiar en los demás, son seguros y estables, pero esperan que los demás les den lo mismo que ellos ofrecen, son dignos representantes del elemento tierra.

Temperamento de los signos del zodiaco de tierra

El temperamento de los representantes del elemento tierra, es práctico basado en las sensaciones que percibe a través de sus sentidos,  siempre están buscando la seguridad y valoran mucho a las personas que han visto lograr el triunfo no de forma material sino como contribución al mundo.

Se basas solo en hechos que ya han probado y su visión del mundo es la estructura, los principios científicos, en los cálculos y los hechos que son importantes para ellos y para el mundo, por lo que siempre tienen una apariencia fría y calculadora.

El tiempo es un fuerte aliado para los representantes del elemento tierra ya que son sumamente pacientes y perseverantes, para ellos la responsabilidad, es algo que valoran intensamente, pueden haber adquirido ésta característica de nacimiento y de no ser así la van desarrollando a lo largo de su vida.