Relaciones Kármicas y Almas Gemelas ¿Son lo mismo?

Con frecuencia en la Astrología, sobre todo a la hora de consultar el Tarot, surgen en las tiradas alusiones a relaciones kármicas y almas gemelas. Y muchas personas creen saber lo que significan estos conceptos pero en realidad existe una gran confusión al respecto.

¿Es lo mismo decir que la relación sentimental entre dos personas es kármica o que se está frente a un alma gemela? En este artículo responderemos esa pregunta y te daremos una serie de información muy interesante para que puedas despejar cualquier duda al respecto.

Qué significa que una relación es “Kármica”

En ocasiones se alude al Karma como un castigo divino, como un evento desgraciado que la persona no tiene posibilidad de evitar. Sin embargo el Karma es algo muy diferente y está compuesto de aquellas situaciones o enseñanzas que debemos transitar en este plano para poder evolucionar.

Cuando hablamos de una relación kármica estamos aludiendo a un vínculo en el cuál las dos personas que la integran estaban destinadas a encontrarse con el propósito de aprender algo. Puede que esa persona se presente ante nosotros y despierte una gran atracción o que se trate de alguien que por el contrario despierta muchos sentimientos encontrados.

La relación podría ser breve o prolongada, pero en todo caso despertará en sus protagonistas muchos sentimientos que en gran número de casos implican dolor, confusión, sensaciones como la pérdida o la repetición de situaciones del pasado.

Las relaciones kármicas son aquellas que llegan a nuestra vida por destino, con el objetivo de brindarnos una lección que debemos aprender, porque de lo contrario estaremos cometiendo una y otra vez las mismas equivocaciones sin posibilidad de evolucionar.

Almas gemelas

Las almas gemelas son dos seres que se encuentran en la vida por destino para vivir una relación de amor puro, carente de egoísmo, de celos, el amor en su máxima expresión. Esto no significa que dicho vínculo estará libre de conflictos o que sí o sí se perpetuará en el tiempo. Pero significa que ambas personas experimentarán sentimientos de una pureza que pocas veces han experimentado porque estaban destinados a encontrarse.

Se trata de dos personas que se encuentran en estadíos similares de evolución y que podrán aprender la una de la otra y formar una alianza espiritual además de amorosa. Las relaciones íntimas entre dos almas gemelas son experiencias de unión que van mucho más allá de lo físico y quienes encuentran a su alma gemela vivirán con esa persona una comunión que no podrían gozar con otras personas.

Hay quienes sostienen que todos tenemos un alma gemela. Pero lo cierto es que muchas personas transitan la vida sin conocerla o se cruzan con ella y no son capaces de percibirlo porque no se encontraban espiritualmente en condiciones de hacerlo.

¿Cómo detectar a tu alma gemela?

Podrías detectar a tu alma gemela a través de una simple mirada, o en una conversación profunda en la que percibas un nivel de entendimiento que con nadie más habías experimentado. En cualquier caso debes estar atento ya que tu alma gemela podría estar cerca de ti en este momento y debes tener el corazón abierto para poder reconocerla.

Conclusión

Las relaciones kármicas y las almas gemelas son dos cosas muy diferentes, aunque muchas personas las confundan. De hecho a veces llegamos a experimentar un fuerte sentimiento hacia alguien y creemos que la razón es que se trata de nuestra alma gemela, cuando en verdad no es más que una relación kármica cuyo propósito es brindamos una lección que no podemos eludir si deseamos evolucionar.

HORÓSCOPO DE HOY
21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09