Significados del Tarot: los Amantes

La carta de Los Amantes  se conoce también como el arcano VI o la carta de los Enamorados.  Esta nos evidencia a  dos seres que a pesar der ser opuestos se atrae y evidencian un gran deseo el uno por el otro. Esto deja clara la dualidad en el desarrollo de la vida.

Ahora es el momento de profundizar en el significado de esta carta y para comenzar deberás conocer las ideas claves que este arcano en especial tiene para dar.

Ideas claves de la carta de Los Amantes

  • La primera idea clave que debemos abordar de esta carta es el arquetipo que representa. Este es el de la decisión así como también hace referencia a un cruce.
  • La lección a la cual nos dirige esta carta es hacia el uso del libre albedrío pero de manera digna y responsable. Es decir a  tomar decisiones pensadas y acertadas.
  • La carta de Los Amantes también nos habla de una disposición emocional que hace referencia a la capacidad de decisión en cuanto al camino o tumbo a tomar. También nos habla de un estado psicológico en el cual podemos comprometernos.
  • Esta carta también habla de una meta a cumplir y ella es la de lograr comprometernos y decirnos por el cumplimiento de nuestras metas y objetivos.

Significados y principio de la carta Los Amantes

El principio que determina esta carta habla de la libre decisión pero también sobre el poder del amor. Nos habla de la capacidad para pensar, analizar y elegir el mejor camino.

La carta de Los Amantes deja claro que la vida se encuentra llena de cruces que debemos saber superar y esto lo haremos al decidir de manera acertada cada uno de los pasos que daremos.

Pero además del principio que la carta tiene para trasmitir también debemos considerar los significados concretos que el arcano  tiene para dar:

  • Al hablar de una situación en la lectura esta carta nos dice que el amor es el que se presenta en este momento de nuestra vida como regente. Él se manifiesta no solo en las relaciones de pareja sino también en los demás ambientes como el laboral o el familiar. La carta nos dice que debemos compartir con aquellas personas que nos rodean.
  • De igual forma la carta de Los Amantes nos recuerda que en la vida se presentan causas y efectos debido a las decisiones que tomamos. Ten en cuenta que la carta favorece las alianzas.
  • Al tratarse de una persona nos dice que estamos en un momento adecuado para el compromiso. El ser comprometido nos llevará a tener armonía en las relaciones. Dejar de lado la comodidad es esencial para poder de esta forma abordar los desafíos de manera adecuada.
  • Si la carta de Los Amantes presenta mal canalizada su energía ello nos dice que actualmente se presenta mucha incertidumbre y confusión. Ante ello es mejor no decidir sino buscar serenidad para poder escucharse internamente y obtener la respuesta anhelada.
  • El consejo que la carta tiene para compartir es que al decidir nuestro rumbo lo hagamos con madurez y mucha responsabilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El tarot en la TV: una moda de hoy Hoy en día están muy de moda los programas televisivos de tarot. Estos son perfectamente posibles debido a los adelantos tecnológicos y la preparación de los guías espirituales que hacen las lecturas de cartas. Algunas personas podrían cuestionar su ...
El Tarot en la actualidad El Tarot, es una rama de la astrología, enigmática y misteriosa, que desde tiempos remotos ha atraído la curiosidad de las personas. Pero ¿cuáles son las cartas del tarot y cuál es su origen? Las cartas del Tarot, 78 para ser exactos, que son llam...
Los Arcanos menores: Barajas de oro Como ya hemos visto en los anteriores artículos, los arcanos menores, están conformados por un grupo de 56 cartas, que se dividen en 4 palos: basto, copa, espada y oro. Estas cartas tienen una importancia muy particular en las tiradas del tarot, ya q...
Por qué deberías consultar hoy el Tarot del Amor El motivo más recurrente de todas las consultas esotéricas no es otro que el amor. Ese que nos desvela, nos quita el apetito, nos sube al cielo y nos vuelve a bajar. Porque el amor nos llena de incertidumbres, nos torna vulnerables, nos hace sentir c...
Los Arcanos menores: Barajas de bastos En las semanas anteriores, tuvimos la oportunidad de conocer un poco acerca del tarot y de sus elementos. Describimos a los Arcanos mayores y también a los Arcanos menores en sus barajas de Oro y Copa. Ahora es el turno de descubrir el significado de...
Significados de las Cartas de Tarot: Arcanos Menores Dentro de las cartas del tarot nos encontramos con el grupo conocido como los Arcanos menores. Estas cartas son de gran importancia en la baraja y es que nos entregan mensajes específicos que se relacionan con las diferentes áreas que permean la vida...
Precauciones a tener en cuenta al tirarse el tarot Cuando hablamos del tarot, nos referimos a una actividad de carácter espiritual, en el cual las energías guían todo el proceso y nos llevan hacia universos desconocidos, donde las reglas y leyes terrenales no necesariamente tienen la misma validez. A...
EN PREDICCIONES, ¿TAROT O ASTROLOGÍA? Con mucha frecuencia se escucha la confusión entre ¿tarot o astrología? Sin ninguna pizca de investigación lo único que se puede decir en cuanto a ¿tarot o astrología? Es que es exactamente lo mismo, tal vez la opinión cambie cuando se comience una ...
¿Qué significa el arcano del Enamorado en el Tarot? Si te interesan las lecturas del Tarot, posiblemente habrás estado buscando mucha información sobre las cartas del Tarot, pero también sabrás que, en función de la pregunta que hagas o del tipo de Tarot que uses, las interpretaciones pueden ser difer...
HORÓSCOPO DE HOY
21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09