Significados del Tarot: los Amantes

La carta de Los Amantes  se conoce también como el arcano VI o la carta de los Enamorados.  Esta nos evidencia a  dos seres que a pesar der ser opuestos se atrae y evidencian un gran deseo el uno por el otro. Esto deja clara la dualidad en el desarrollo de la vida.

Ahora es el momento de profundizar en el significado de esta carta y para comenzar deberás conocer las ideas claves que este arcano en especial tiene para dar.

Ideas claves de la carta de Los Amantes

  • La primera idea clave que debemos abordar de esta carta es el arquetipo que representa. Este es el de la decisión así como también hace referencia a un cruce.
  • La lección a la cual nos dirige esta carta es hacia el uso del libre albedrío pero de manera digna y responsable. Es decir a  tomar decisiones pensadas y acertadas.
  • La carta de Los Amantes también nos habla de una disposición emocional que hace referencia a la capacidad de decisión en cuanto al camino o tumbo a tomar. También nos habla de un estado psicológico en el cual podemos comprometernos.
  • Esta carta también habla de una meta a cumplir y ella es la de lograr comprometernos y decirnos por el cumplimiento de nuestras metas y objetivos.

Significados y principio de la carta Los Amantes

El principio que determina esta carta habla de la libre decisión pero también sobre el poder del amor. Nos habla de la capacidad para pensar, analizar y elegir el mejor camino.

La carta de Los Amantes deja claro que la vida se encuentra llena de cruces que debemos saber superar y esto lo haremos al decidir de manera acertada cada uno de los pasos que daremos.

Pero además del principio que la carta tiene para trasmitir también debemos considerar los significados concretos que el arcano  tiene para dar:

  • Al hablar de una situación en la lectura esta carta nos dice que el amor es el que se presenta en este momento de nuestra vida como regente. Él se manifiesta no solo en las relaciones de pareja sino también en los demás ambientes como el laboral o el familiar. La carta nos dice que debemos compartir con aquellas personas que nos rodean.
  • De igual forma la carta de Los Amantes nos recuerda que en la vida se presentan causas y efectos debido a las decisiones que tomamos. Ten en cuenta que la carta favorece las alianzas.
  • Al tratarse de una persona nos dice que estamos en un momento adecuado para el compromiso. El ser comprometido nos llevará a tener armonía en las relaciones. Dejar de lado la comodidad es esencial para poder de esta forma abordar los desafíos de manera adecuada.
  • Si la carta de Los Amantes presenta mal canalizada su energía ello nos dice que actualmente se presenta mucha incertidumbre y confusión. Ante ello es mejor no decidir sino buscar serenidad para poder escucharse internamente y obtener la respuesta anhelada.
  • El consejo que la carta tiene para compartir es que al decidir nuestro rumbo lo hagamos con madurez y mucha responsabilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuáles son los arcanos del tarot? Al hablar del tarot y buscar entenderlo es fundamental mencionar el tema de los arcanos. Estos son unos grupos muy importantes en los cuales está dividida la baraja del tarot y son los menores y mayores. De esta forma en el tarot podemos encontrar...
Termina con tu Negatividad Espiritual para ser feliz No existe peor cosa en el mundo, que te afecte mas como persona que la negatividad espiritual, porque te resta energía vital, reduce tu rendimiento, desvía tu atención y lo más importante evita la entrada de luz a tu vida. Terminar con tu Negativi...
El arte numérico Un número representa a grandes rasgos cantidad. No obstante, es mucho más que eso, y sus usos son casi infinitos. Desde ir a pagar a un almacén hasta poder predecir el futuro, los números están bajo nuestro constante uso. Existe una disciplina enc...
¿Qué significan los palos del Tarot? Bastos ¿Qué significan cada uno de los elementos que se representan en las cartas de los Arcanos menores? ¿Cómo se deben interpretar bastos, oros, espadas y  copas? Cada uno de los Arcanos menores tiene un sentido particular que es la suma de sus dos ele...
Limpieza Espiritual del Hogar Si deseas hacer una limpieza espiritual de tu casa o lugar de trabajo debes saber que hay varias formas en la que puedes hacerlo, dependiendo de cómo sea particularmente tu fe. Dentro de estas opciones está por ejemplo el uso de talismanes como crist...
El Tarot en la actualidad El Tarot, es una rama de la astrología, enigmática y misteriosa, que desde tiempos remotos ha atraído la curiosidad de las personas. Pero ¿cuáles son las cartas del tarot y cuál es su origen? Las cartas del Tarot, 78 para ser exactos, que son llam...
Los chamanes y sus energías Existen personas en este mundo con una sabiduría que va más allá del mundo al que estamos acostumbrados, y ellos son: Los Chamanes. Los chamanes y su energía son los hombres que se encargan de transportar la realidad ordinaria a la realidad no ordina...
TAROT.-Tirada astrologica Una de las lecturas mas recurridas de las cartas del tarot, es a partir de  reproducir en la situación de las cartas sobre la mesa,  las doce casas del zodiaco, generando una interpretación en la que deben mezclarse los lenguajes y conocimientos simb...
HORÓSCOPO DE HOY
21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09