¿Como Utilizar la Tirada de Tarot de Forma Adecuada?

Ante la idea de consultar las cartas por primera vez, muchas personas se preguntan por como utilizar la tirada de tarot de forma adecuada. Ante esto hay varias recomendaciones que han de tenerse en cuenta, sin importar si la consulta se va a realizar de forma gratuita, por medio de  las herramientas que internet ofrece, o con ayuda de un tarotista profesional.

No dejes de conocer los siguientes consejos y utiliza adecuadamente las consultas y tiradas de las cartas.

¿Cómo hacer una correcta tirada?

Suponiendo que vas a usar las herramientas de lectura del tarot gratis que hay en internet o que vas tú mismo a hacer una tirada de las cartas, es esencial que consideres seguir las siguientes pautas:

  • Para usar las aplicaciones web de lectura de las cartas primero has de leer bien las indicaciones de su funcionamiento. Estas suelen operar de forma muy sencilla y es que normalmente solo requieren dar clic sobre las cartas que se desean elegir de la baraja.  Luego deberás activar los botones de continuar, para así conocer el significado de cada arcano y finalmente has de hacer la lectura e interpretación de los mismos.

Como puedes ver hacer una tirada de las cartas con las aplicaciones de lectura gratis en internet es muy sencillo y es que estos programas generalmente se presentan muy fáciles de usar.

Pero ahora, si lo que quieres es hacer la tirada en casa y usando tus cartas es importante que tengas en cuenta algunos consejos:

  • Empieza por estudiar muy bien la tirada del tarot que quieres realizar. En la actualidad se pueden encontrar variedad de tiradas, algunas más sencillas que otras, y por ello debes saber elegir las mejores para ti.
  • Para comenzar se recomienda que elijas una tirada sencilla, como por ejemplo la tirada de las 2 cartas, las de 3 cartas, la del Sí y el No o la de la cruz. Conforme vas mejorando tus lecturas puedes elegir tiradas más complejas.
  • Cuando ya tienes clara la realización de la tirada, es decir que sabes cómo posicionar las cartas  y el aspecto que cada una de ellas presenta, es el momento de hacer la consulta.
  • Ten muy en cuenta que al consultar el tarot debes estar centrado en este tema y sobre todo debes abrir tu mente para poder entender  los mensajes que las cartas tienen para dar.

Tirada de las cartas con un tarotista

Debemos finalizar estos consejos hablando de las tiradas que se hacen con los tarotistas. En este caso debes tener en cuenta que es muy importante la actitud que presentas. Debes creer en que las cartas te hablarán y has de dejar la ansiedad y el estrés a un lado.

Es muy importante que le relajes y que no cruces brazos ni piernas, de esta forma la energía fluirá. Además deberás tener muy clara la pregunta y recordarla bien al momento de que el tarotista te dé la respuesta que presenta el tarot.

Escuchar las palabras del lector con atención es primordial, sobre todo cuando se están dando recomendaciones sobre cómo actuar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Para qué nos sirve el tarot: una consigna existencial Al ser humano siempre le ha dado intriga conocer sobre su tiempo futuro, sobre lo que puede pasarle en el corto y mediano plazo, pensando en su familia, en su trabajo o en el amor entre otras cosas. Pero va incluso más allá de esto y surge una inqui...
Quédate bajo la protección de los astros A menudo la gente puede preguntarse cuál es realmente el alcance de la astrología, qué objetivo cumple el zodíaco y si son realmente confiables los horóscopos. Pero quienes realmente se benefician de esta práctica saben que, una vez que logramos amig...
Como abraza cada signo del zodiaco Como abraza cada signo del zodiaco es una de las características más tiernas de los horóscopos, la astrología describe la forma en que cada signo del zodiaco expresa la parte más reconfortante de su alma,  todos los abrazos son ricos y confortables d...
Atractivos del Horoscopo Semanal Los horóscopos ya son piezas atractivas para las personas que creen en la astrología. Pero ahora y si bien el horóscopo del día es la opción más popular debes conocer también la alternativa del horoscopo semanal. Conoce aquí los rasgos atractivos de ...
¿Cuales Son los Horoscopos de Hoy? A lo largo de la historia y en diferentes pueblos se han estudiado los astros y con ello han surdido diferentes horóscopos. Varios de ellos ya no se encuentran en uso o se encuentran un tanto olvidados pero si deseas conocer los horoscopos de hoy a c...
Economía para Piscis en 2018 Los Piscis son personas con un gran sentido de la responsabilidad y piensan muy bien todo lo que hacen antes de hacerlo. Las decisiones no son un problema para ellos, pero sí lo es el no tener tiempo de pensar en cada una de ellas. Es por ello, que e...