Geometría Sagrada

La Geometría Sagrada, es una rama de la metafísica, que se encarga de estudiar la relación metafórica entre las distintas figuras geométricas y su correspondencia espiritual dentro del plano de la metafísica.

Los ancestros espirituales, que se enfocaban en el estudio de la Geometría Sagrada, aseguraban que a través de las formas, era posible abrir otros estados de conciencia en la mente humana, a través de los cuales se podría acceder a otros tipos de conocimientos más profundos y trascendentales.

Todo lo que existe sobre la faz de la Tierra, ha sido creado por una mente universal superior, la cual algunos llamarán Dios, El Gran Espíritu o bien Madre Natualeza. Cada milímetro de nuestro Universo ha sido perfectamente creado, de tal manera que las formas geométricas están presentes en él, de manera natural y espontánea. Desde un simpre átomo, hasta una cancha de fútbol, todo está hecho a base de figuras geométricas, y de aqúi la relevancia de ellas en el mundo de la creación y la perfección espiritual.

Las elipses, los espirales, los hexágonos y otras miles de figuras geométricas, aparecen hasta en los más remotos espacios del Universo. Desde minerales hasta bacterias y animales y vegetales, todo está contenido a base de figuras geométricas, y esto, no es ninguna casualidad.

La Geometría Sagrada, es la arquitectura del gran diseñador Universal.

Son cientos las civilizaciones pasadas que han utilizado la geometría sagrada como fuente de conocimiento. Los egipcios, los mayas, los griegos,  los renacentistas, los chinos, los hindúes, y cientos de otras tribus y civilizaciones, han basado sus mas grandes e imponentes obras, en lo que hoy llamamos la arquitectura del ser supremo.

Los grandes filósofos y matemáticos como Sócrates, Pitágoras y Platón, fueron excelentes exponentes de la Geometría Sagrada, haciendola llegar a todas las partes del mundo, como conocimiento básico y elemental ante todos. La perfección de la geometría, nos demuestra que es obra de la gran mente universal.

Leonardo Da Vinci, por ejemplo, utilizó el poder y el misterio de la Geometría Sagrada, en su gran obra “La Monalisa”, la cual hoy en día, ni los mas grandes y expertos estudiosos logran revelar su exacto significado, detrás de las figuras y las pinceladas del gran maestro.

El gran Platón, definió siete formas sagradas dentro de la Geometría Sagrada, y ellas son:

  1. Tetraedro: Consiste en un triángulo con base y 4 caras, y representa la sabiduría del Fuego Sagrado.
  2. Cubo: Consiste en un cuadrado con base y 6 caras. Representa los orçigenes de la naturaleza. Lo puro y lo tascendental.
  3. Octaedro: Consta de 8 caras triangulares y representa la perfección de la materia por el espíritu. Representa el Aire.
  4. Dodecaedro: Consta de 13 caras pentagonales (5 caras), y representa el quinto elemento.Tambien se lo asocia al poder femenino de la creación.
  5. Icosaedro: Con 20 caras triangulares, el Icosaedro representa la masculinidad y la semilla de la vida.
  6. Circulo: Simboliza la unidad, la totalidad y la perfección. El punto lo contiene todo.
  7. Espiral: Es la forma del amor, la figura de la luz y de la sensibilidad.
El mundo de la Geometría Sagrada está inmenso de detalles y manifestaciones metafísicas increíbles, y es por esto, que en el próximo artículo, te seguiremos hablando más de este fascinante tema.

 

HORÓSCOPO DE HOY
21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09