Conociendo el Origen del Horóscopo Diario

El Horóscopo es sin duda alguna, una de las herramientas de predicción más tenidas en cuenta en el mundo actual. A través de los siglos, se han perfeccionado cientos de sistemas de horóscopos y oráculos, mediante los cuales, hoy en día, las personas guían gran parte de sus acciones y decisiones. Algunos de estos sistemas astrológicos, son por ejemplo, el Horóscopo hindú, el Horóscopo egipcio, el Horóscopo celta, o bien el propio Horóscopo Occidental, entre otros.

Pero si bien sabemos que la Astrología y el Horóscopo caminan de la mano hace ya varios milenios, es probable que aún, muchos de nosotros desconozcamos cual es el propio origen del horóscopo diario que hoy en día rige la vida y el destino de miles de personas alrededor de nuestro planeta.

Veámos en este artículo, cuales son los orígenes mismos del Horóscopo, y junto a ellos, de donde procede la sabiduría ancestral, que los guía.

El inicio de los horóscopos

Para comenzar y comprender el origen mismo de los diferentes horóscopos del planeta, debemos referirnos a datos históricos muy antiguos que nos llevan  a hablar incluso del origen de la astrología y el zodiaco en sí. Ambos tienen ya cientos de años y en el caso del zodiaco actual, se puede decir perfectamente, que éste surge como resultado de la mezcla de los aportes de diversas culturas del mundo.

  • Los signos del zodiaco, tienen su origen en la antigua Babilonia, precisamente rondando el siglo V a.C.
Horoscopo
  • Alejandro Magno, gran astrólogo y maestro en este tipo de técnicas, ayudó a que la astrología se propagara por toda Asia, para después ser furor en todo el globo terrestre.
  • De esta forma y en cuanto al zodiaco, se habla de que en la versión que tenemos actualmente interfieren aportes tanto del antiguo pueblo babilonio así como también del  pueblo egipcio, los griegos y los Caldeos.
  • Claramente la cultura occidental actual ha influido mucho en el zodiaco y en los horóscopos, los cuales surgieron con mucha popularidad en la década de los 60 y 70. Actualmente también son muy populares pero destaca la gran fuerza que presentó la astrología y el esoterismo en estos años.

Finalmente un dato importante que debe tenerse en cuenta es que en siglos pasados, la astrología y sus predicciones estaban solo disponibles para los reyes, faraones y emperadores y es que estos mensajes eran considerados como una ventaja, que podría convertirse en debilidad de ser conocida por el enemigo. Actualmente, las predicciones de los astros pueden llegar a casi todo el mundo que las desee conocer.

Hoy en día, es muy fácil acceder a nuestro Horóscopo por una enorme variedad de vías, como lo pueden ser el mismo periódico o miles de páginas web. En tiempos pasados, solo los más privilegiados gozaban de este honor, mientras que hoy, todos y cada uno de nosotros podemos saber que es lo que los astros nos aconsejan y recomiendan para nuestros días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mejores Profesiones para Libra Si pensamos en tener la mejor profesión para nosotros, de manera que nos podemos sentir bien en ella y disfrutar de lo que hacemos a diario, lo primero en lo que debemos pensar y tener claro son nuestras propias capacidades y cualidades. Como no pued...
Los signos del zodiaco mas celosos Los celos son la representación de una de las emociones más naturales, instintivas y esenciales del ser humano, que a su vez también son las mas dañinas, incomodas obscuras, te invitamos a que descubras cual es el signo del zodiaco mas celoso de todo...
Todo sobre una mujer Libra Las mujeres bajo el signo Libra se caracterizan por ser muy civilizadas, cuentan con un encanto y elegancia incomparables. Suelen ser muy pacificas, amables y demostrar un gusto exquisito. Les gusta que todo a su alrededor sea armonioso y bello, adem...
Como abraza cada signo del zodiaco Como abraza cada signo del zodiaco es una de las características más tiernas de los horóscopos, la astrología describe la forma en que cada signo del zodiaco expresa la parte más reconfortante de su alma,  todos los abrazos son ricos y confortables d...
Características de Tauro – Signos del zodiaco Como hemos dicho en una gran cantidad de ocasiones, los nativos de cada uno de los signos del Zodiaco tienen su forma de ser y cualidades que los hacen ser diferentes de los demás. Estas cualidades les vienen dadas por los signos que les rigen, por l...
Opciones que te brinda el Tarot De entre las muchas herramientas esotéricas que existen el Tarot es una de las más utilizadas por las múltiples opciones que ofrece y por la gran cantidad de respuestas que puede ofrecer a quien lo consulta. Y así como sucede con todo lo que nos rode...