Conociendo el Origen del Horóscopo Diario

El Horóscopo es sin duda alguna, una de las herramientas de predicción más tenidas en cuenta en el mundo actual. A través de los siglos, se han perfeccionado cientos de sistemas de horóscopos y oráculos, mediante los cuales, hoy en día, las personas guían gran parte de sus acciones y decisiones. Algunos de estos sistemas astrológicos, son por ejemplo, el Horóscopo hindú, el Horóscopo egipcio, el Horóscopo celta, o bien el propio Horóscopo Occidental, entre otros.

Pero si bien sabemos que la Astrología y el Horóscopo caminan de la mano hace ya varios milenios, es probable que aún, muchos de nosotros desconozcamos cual es el propio origen del horóscopo diario que hoy en día rige la vida y el destino de miles de personas alrededor de nuestro planeta.

Veámos en este artículo, cuales son los orígenes mismos del Horóscopo, y junto a ellos, de donde procede la sabiduría ancestral, que los guía.

El inicio de los horóscopos

Para comenzar y comprender el origen mismo de los diferentes horóscopos del planeta, debemos referirnos a datos históricos muy antiguos que nos llevan  a hablar incluso del origen de la astrología y el zodiaco en sí. Ambos tienen ya cientos de años y en el caso del zodiaco actual, se puede decir perfectamente, que éste surge como resultado de la mezcla de los aportes de diversas culturas del mundo.

  • Los signos del zodiaco, tienen su origen en la antigua Babilonia, precisamente rondando el siglo V a.C.
Horoscopo
  • Alejandro Magno, gran astrólogo y maestro en este tipo de técnicas, ayudó a que la astrología se propagara por toda Asia, para después ser furor en todo el globo terrestre.
  • De esta forma y en cuanto al zodiaco, se habla de que en la versión que tenemos actualmente interfieren aportes tanto del antiguo pueblo babilonio así como también del  pueblo egipcio, los griegos y los Caldeos.
  • Claramente la cultura occidental actual ha influido mucho en el zodiaco y en los horóscopos, los cuales surgieron con mucha popularidad en la década de los 60 y 70. Actualmente también son muy populares pero destaca la gran fuerza que presentó la astrología y el esoterismo en estos años.

Finalmente un dato importante que debe tenerse en cuenta es que en siglos pasados, la astrología y sus predicciones estaban solo disponibles para los reyes, faraones y emperadores y es que estos mensajes eran considerados como una ventaja, que podría convertirse en debilidad de ser conocida por el enemigo. Actualmente, las predicciones de los astros pueden llegar a casi todo el mundo que las desee conocer.

Hoy en día, es muy fácil acceder a nuestro Horóscopo por una enorme variedad de vías, como lo pueden ser el mismo periódico o miles de páginas web. En tiempos pasados, solo los más privilegiados gozaban de este honor, mientras que hoy, todos y cada uno de nosotros podemos saber que es lo que los astros nos aconsejan y recomiendan para nuestros días.

HORÓSCOPO DE HOY
21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué es el horóscopo? Seguramente eres de los que le da la repasada al horóscopo cada vez que lo tienes en tus manos, sin embargo tal vez nunca te has detenido a pensar en qué es el horóscopo, en qué consiste y cómo ha sido este construido. Veamos a continuación una aprox...
Horóscopo Chino – El Buey El Buey es estable y honesto, su metodología puede que sea lenta pero también efectiva. Como reza el proverbio chino “El buey es lento pero la tierra paciente”. Su perseverancia hará que trabaje hasta el final. Prestan especial atención a los deta...
casa astrologica numero tres En el proceso complejo de desarrollo y evolución del ser humano, primero nos desarrollamos dentro del vientre materno en el que no sentimos ninguna separación de la totalidad y cumplimos todas las etapas evolutivas que tienen que ver con los procesos...
casa astrologica sexta La sexta casa astrológica, es la segunda casa de tierra en el orden creciente del zodiaco. La primera casa astrológica de tierra fue la casa dos, en donde empezamos a estabilizar nuestro valor como entes a parte, a partir de habernos sentido “todo” e...
Luna en Libra Personas con Luna en Libra no gustan de estar solas y buscarán contar con una pareja sólida con la cual compartir, muchos se casarán jóvenes o decidirán vivir en pareja rápidamente. Estos nativos tienden a todo tipo de conciliaciones en orden de m...
Profesiones ideales para Aries según la astrología Las personas de Aries se  caracterizan por estar llenas de energía y también por ser bastante aventureras y buenos líderes. De acuerdo a estos rasgos que conocemos por medio de la astrología se puede analizar y conocer algunas de las profesiones idea...