Conociendo el Origen del Horóscopo Diario

El Horóscopo es sin duda alguna, una de las herramientas de predicción más tenidas en cuenta en el mundo actual. A través de los siglos, se han perfeccionado cientos de sistemas de horóscopos y oráculos, mediante los cuales, hoy en día, las personas guían gran parte de sus acciones y decisiones. Algunos de estos sistemas astrológicos, son por ejemplo, el Horóscopo hindú, el Horóscopo egipcio, el Horóscopo celta, o bien el propio Horóscopo Occidental, entre otros.

Pero si bien sabemos que la Astrología y el Horóscopo caminan de la mano hace ya varios milenios, es probable que aún, muchos de nosotros desconozcamos cual es el propio origen del horóscopo diario que hoy en día rige la vida y el destino de miles de personas alrededor de nuestro planeta.

Veámos en este artículo, cuales son los orígenes mismos del Horóscopo, y junto a ellos, de donde procede la sabiduría ancestral, que los guía.

El inicio de los horóscopos

Para comenzar y comprender el origen mismo de los diferentes horóscopos del planeta, debemos referirnos a datos históricos muy antiguos que nos llevan  a hablar incluso del origen de la astrología y el zodiaco en sí. Ambos tienen ya cientos de años y en el caso del zodiaco actual, se puede decir perfectamente, que éste surge como resultado de la mezcla de los aportes de diversas culturas del mundo.

  • Los signos del zodiaco, tienen su origen en la antigua Babilonia, precisamente rondando el siglo V a.C.
Horoscopo
  • Alejandro Magno, gran astrólogo y maestro en este tipo de técnicas, ayudó a que la astrología se propagara por toda Asia, para después ser furor en todo el globo terrestre.
  • De esta forma y en cuanto al zodiaco, se habla de que en la versión que tenemos actualmente interfieren aportes tanto del antiguo pueblo babilonio así como también del  pueblo egipcio, los griegos y los Caldeos.
  • Claramente la cultura occidental actual ha influido mucho en el zodiaco y en los horóscopos, los cuales surgieron con mucha popularidad en la década de los 60 y 70. Actualmente también son muy populares pero destaca la gran fuerza que presentó la astrología y el esoterismo en estos años.

Finalmente un dato importante que debe tenerse en cuenta es que en siglos pasados, la astrología y sus predicciones estaban solo disponibles para los reyes, faraones y emperadores y es que estos mensajes eran considerados como una ventaja, que podría convertirse en debilidad de ser conocida por el enemigo. Actualmente, las predicciones de los astros pueden llegar a casi todo el mundo que las desee conocer.

Hoy en día, es muy fácil acceder a nuestro Horóscopo por una enorme variedad de vías, como lo pueden ser el mismo periódico o miles de páginas web. En tiempos pasados, solo los más privilegiados gozaban de este honor, mientras que hoy, todos y cada uno de nosotros podemos saber que es lo que los astros nos aconsejan y recomiendan para nuestros días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué sabes de Géminis? Si te gusta leer los horóscopos, estamos seguros que no solo has buscado esta información, sino que ya debes saber que hay mucha otra información que nos viene de maravilla para conocer mejor a las personas que hay en nuestra vida y, por ende, disfru...
Horóscopo Chino – El Perro Los nacidos bajo el signo del Perro son leales y honestos, tienen mucha ética y les cuesta confiar en las demás personas. Son discretos y excelentes para escuchar, aunque en las conversaciones ellos prefieran ir directo al punto ya que no les gusta a...
Para qué sirve las predicciones sobre temas amorosos Las predicciones sobre temas amorosos son muy comunes y en general se puede decir que son unas de las más consultadas en todos los medios de predicción que se puede encontrar. Pero para qué sirven estas predicciones o para qué pueden ayudarnos. Si q...
¿Cuáles son los arcanos del tarot? Al hablar del tarot y buscar entenderlo es fundamental mencionar el tema de los arcanos. Estos son unos grupos muy importantes en los cuales está dividida la baraja del tarot y son los menores y mayores. De esta forma en el tarot podemos encontrar...
Características de Géminis – Signos del zodiaco Como siempre decimos, los signos del zodíaco tienen sus propias características y esto es algo que debemos tener muy en cuenta. Conocer estas características, nos ayudará a conocer todos los aspectos positivos y negativos de ellos, así como también l...
Consigue que la suerte esté de tu lado con tus amuletos de la suerte Tener más suerte en la vida es algo que a todos nos gustaría tener y es que la vida ya puede llegar a ser bastante complicada para que las cosas no nos salgan bien. Pero, para ello, tenemos la opción de usar amuletos y talismanes de la suerte que nos...