Requisitos a tener en cuenta para la tirada del tarot

Si bien es cierto, que no hay ningún manual preestablecido acerca de como se debe hacer una tirada de tarot, existen hoy en día algunas costumbres, que se han trasmitido de generación en generación, y que se consideran sumamente relevantes a la hora de llevar a cabo una correcta práctica de la lectura de las cartas del tarot.

Veamos cuales son algunas de estas condiciones a tener en cuenta a la hora de realizar una tirada de cartas del tarot.

  1. La mayoría de expertos en la práctica del tarot, optan por realizar la consulta a solas con el consultante. De esta manera evitan la interferencia de otras energías en el ambiente a la hora de realizar la tirada, y les es mucho más sencillo conectarse directamente con el interior de la persona que ha hecho la consulta.
  2. Algunos expertos, optan también por celebrar ciertos rituales de meditación previo a la tirada con el consultante. Se cree que el hecho de dejar la mente en blanco y libre de pensamientos naturales, creará un ambiente mucho más óptimo para realizar la tirada y ver los acontecimientos futuros.
  3. Son muchos los tarotistas que en sus tiradas, rodean su mesa con una variedad de amuletos, que les permite comunicarse mejor con las energías del Universo. Así también, hay quienes piden a sus clientes, que tengan la amabilidad de concurrir a la sesión con algún objeto personal de relevancia para ellos, con el fin de que el tarotista pueda tener una mejor comunicación con las energías internas de la persona.
  4. Los expertos en la temática, consideran también, que es de suma relevancia que al momento de la tirada, el consultante no cruce ninguna parte de su cuerpo, ya que esto podría bloquear el flujo energético que habrá entre dicho consultante y el tarotista.
  5. Hay quienes también consideran que es bueno “cortar” las cartas antes de realizar cada tirada, con el fin de desvincularlas de cualquier energía que pudiese haber quedado en ellas, de sesiones previas.
  6. Hay quienes también consideran que es muy importante tener algún tipo de incienso o vela blanca encendida al momento de la tirada, con el fin de hacer fluir libre y naturalmente las energías en el ambiente.
  7. Algunos tarotistas practican el rezo antes de comenzar la tirada, con el fin de hacer saber a las fuerzas espirituales divinas, que el acto de la tirada se lleva a cabo con un fin solamente óptimo.

Si bien estas son solo algunas recomendaciones que los expertos de las prácticas del ocultismo tienen en cuenta a la hora de realizar una tirada del tarot, es evidente que si tienen alguna trascedencia y relevancia en el mundo del tarotísmo, ya que desde hace cientos de años, son consideradas requisitos fundamentales a la hora de leer las cartas.

Cualquier persona puede aprender a realizar una tirada de las cartas del tarot. Sin embargo, son pocos los que logran llegar a conectarse con las energías divinas de forma natural, lo que hace sin duda que esta práctica, sea más bien una especie de don.

HORÓSCOPO DE HOY
21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09