Tu personalidad según tu color favorito

¿Sabías que los animales considerados peligrosos, suelen ser de colores llamativos, con el fin de que cualquier presa pueda distinguirlos?

Los colores representan miles de perspectivas y situaciones; desde estados de ánimo, hasta el estado del tiempo. Cuando el tiempo suele estar malo, el cielo suele tornarse de colores oscuros, meintras que cuando el tiempo esta bueno, solemos disfrutar de tonos radiantes en el inmenso cielo azul. Y es de esta misma forma, que los colores, han pasado a formar parte tan importante en la vida de las personas, que ya son varios los estudios científicos que revelan que según como te vistes es como te sientes.

Suele decirse también, que en los países considerados más “alegres”, la gente viste atuendos de colores radiantes y llamativos, mientras que en países más bien tristes y estructurados, las personas suelen utilizar demasiado, colores opacos y vulgares, como el negro, el gris o el blanco, y sus combinaciones.

A continuación, nosotros te mostraremos qué indica cada color, en tu estado de ánimo, para que puedas conocerte un poco más, a través de esta fascinante práctica cultural, que es la vestimenta.

Los colores y tu estado de ánimo

Negro

El negro, es quizás el color más poplar y común a la hora de vestir, tanto para mujeres como para hombres y niños. Este color, representa la elegancia, la sofisticación, la autoridad y la inteligencia. Es muy común que las personas vistan de negro, para mostrarse ante los demás más intimidanetes y seguros. El negro tambien se asocia al lado oscuro de la persona, o sino, ¿por qué los villanos de las películas suelen vestir siempre de este color?

Azul

El azul es un color sumamente cálido, que representa la seguridad, la confianza y la paz. ¿Te has fijado que muchos elementos de la seguridad llevan unifromes de color azul? Es justamente porque este color, siempre da una sensación inexplicable de confianza y seguridad.

Blanco

Sin duda alguna, el blanco es el color de la pureza y la bondad. Las novias visten de blanco, asi como también lo hacen los doctoes y enfermeras que se dedican a salvar vidas. El blanco, es sin duda alguna el color más limpio, puro y natural.

Rojo

El rojo, es un color sumamente llamativo y sensual, utilizado particularmente para atraer y seducir. Las personas que visten de este color, suelen mostrar seguridad a la hora de conquistar.Sin duda alguna, este es el color del amor y la pasión, y suelen llevarlo siempre los amantes más intensos y apasioandos.

Amarillo

¿Necesitas un golpe extra de energía? entonces el amarillo es tu color. Este color representa la energía y la pureza  de los rayos del sol. El amarillo, siempre brinda un aire de felicidad, optimísmo y buena vibra.

Naranja

El naranja lo obtenemos al combinar el rojo y el amarillo, por lo que tiene un poco de ambos. Si bien no es tan intenos como el rojo, este color suele representar la seguridad, la sensualidad y sobre todo el estímulo y la determinacón.

Verde

El verde es junto al blanco, uno de los colores más puros. Este color representa la inocencia, la esperanza, y el optimísmo.  El verde, suele transmitir siempre, cierto aire de paz y relajación, que solo él mismo logra imponer. Es por esto, que muchos hospitales, suelen elegir este color para las paredes de sus salas y salones.

Púrpura

El púrpura surge de mezclar el rojo y el azul. Este color, suele estar asociado con la intuición y la sensibilidad. Es un color espiritual, que representa la abundancia y el ser interior. Muchos artistas y expertos relacionados al mundo espiritual, suelen llevar comunmente atuendos de este color.

Marrón

El marrón, es el color de la Tierra, por lo que es el encargado de representar la estabilidad y la pureza; las cosas simples de la vida. Las personas que visten este color, suelen ser personas sencillas y nobles, que siempre buscan la tranquilidad.

Sin duda alguna, es grandioso lo que un simple color puede decir sobre nosotros y nuestra personalidad. Después de esto, tu mismo podrás conocerte a ti mismo mejor, o bien, cambiar tus prendas de vestir, para cambiar tu propio interior (o viceversa).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre los peores defectos de Aries Si eres nativo del signo Aries estamos seguros de varias cosas: Eres un líder natural, posees un atractivo difícil de ignorar y una seguridad personal que siempre te llevará muy lejos en la vida porque Aries es una persona que jamás se detiene sin an...
Elementos adicionales en la descripción del horóscopo El horóscopo no sólo hace referencia a los signos del zodiaco que corresponden a las personas, según su fecha de nacimiento; a los doce signos de zodiaco también se le atribuyen diferentes elementos que corresponden a dichas estaciones del tiempo. ...
Los signos más bondadosos Todas las personas como tales poseen virtudes y defectos. Rasgos destacables y otros para criticar. Buenas y malas reacciones. Pero por lo general a todas las personas les resulta más sencillo detectar sus virtudes que reconocer sus defectos. Pero...
Horóscopo Chino – El Caballo Como buenos caballos cuentan con energía de sobra y les encanta viajar. Son amigables, les gusta ser el centro de atención y socializan con rapidez, aunque puedan resultar bastante serios por momentos, son siempre el alma de la fiesta. La libertad es...
casa astrologica numero uno Generalmente se asigna a cada casa astrológica un campo de la experiencia vital, Cada casa astrológica corresponde al espacio que ocupa la constelación que marca los limites de cada signo, son fijas, o sea que siempre ocupan el mismo lugar y repre...
Horóscopo Chino – La serpiente Magnetismo y seducción son las primeras cualidades que se observan a simple vista en estos nativos. De la misma manera en la que son tímidos también son encantadores. Intuitivos e introvertidos, tienen suerte en las finanzas y saben cómo vivir la ...
Como trabaja cada signo Las tendencias planetarias que rigen a cada signo le otorgan características propias y únicas, las cuales pueden reconocerse a la hora de observar como cada signo desempeña sus tareas. ARIES: Los arianos son independientes y emprendedores, tienen...
casa astrologica numero tres En el proceso complejo de desarrollo y evolución del ser humano, primero nos desarrollamos dentro del vientre materno en el que no sentimos ninguna separación de la totalidad y cumplimos todas las etapas evolutivas que tienen que ver con los procesos...
Por qué consultar tu horóscopo diario, mensual, semanal y anual El horóscopo es una herramienta fabulosa que tenemos a nuestro alcance para mejorar día a día en los aspectos más importantes de nuestra vida y actualmente solo aquellas personas que no se encuentran debidamente informadas acerca de sus beneficios om...
HORÓSCOPO DE HOY
21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09