Los Arcanos menores: Barajas de bastos

En las semanas anteriores, tuvimos la oportunidad de conocer un poco acerca del tarot y de sus elementos. Describimos a los Arcanos mayores y también a los Arcanos menores en sus barajas de Oro y Copa. Ahora es el turno de descubrir el significado de las barajas de bastos…

REY DE BASTOS:Esta carta hace referencia a un hombre de familia, bueno, trabajador y particularmente de baja estatura.

Suelen ser personas muy sabias y con una gran capacidad a la hora de resolver problemas y desacuerdos. La justicia es su característica principal, será siempre el encargado de defender ayudar a los demás. Es un hombre muy activo en el área sexual.

El rey de bastos invertido, nos muestra a un hombre sumamente autoritario y arrogante. En ocasiones suele ser agresivo, injusto con sus inferiores y muy egocéntrico.

REINA DE BASTOS: Esta carta nos muestra la figura de una mujer cariñosa, amable y muy dedicada a su hogar y su familia. Suele ser muy inteligente y protectora. Es muy activa sexualmente.

La reina de bastos invertida, por otro lado, nos muestra a una mujer celosa, haragana, demasiado soberbia y promiscua.

CABBALLERO DE BASTOS: Esta carta puede indicar un cambio. Puede ser un cambio e hogar, un cambio de puesto en el trabajo o un viaje.

En cuanto a personalidad, representa a un hombre joven, altamente sociable, cordial y muy predispuesto a superarse para conseguir una posición.

El caballero de bastos invertido, es augurio de situaciones complicadas, errores y demasiada pasividad o estancamiento.

SOTA DE BASTOS: Esta carta nos hace referencia a una personalidad juvenil llena de sueños y espectativas. Es una persona positiva, fiel, emprendedora, y que siempre lucha por lo que quiere.

La sota de bastos es augurio también de buenas noticias e inspiración.

La sota de bastos invertida, representa por otra parte a un adolescente irrespetuoso, insensible e irritable.

10 DE BASTOS: Esta carta representa la renovación y los nuevos emprendimientos. Posiblemente están llegando cambios muy positivos en la vida.

El 10 de bastos invertido, hace referencia a un momento de sofocamiento en la vida,debido a altas responsabilidades, preocupaciones y demasiado trabajo.

9 DE BASTOS: Esta carta hace referencia a la necesidad de cambiar ciertos aspectos de nuestra vida, que ya no son necesarios. El coraje de iniciar nuevos caminos que nos alejen de lo monótono y lo aburrido.

Cuando se nombra al 9 de bastos, suele hablarse de personas con un alto sentido de la perseverancia, y sumamente inteligentes y racionales.

El 9 de bastos invertido nos hace referencia a tropiezos y caídas al querer alcanzar nuestros objetivos. Es necesario un cambio de actitud y mentalidad, de forma urgente.

8 DE BASTOS: Esta carta nos muestra la presencia de un alto nivel de claridad mental, y serenidad. Indica también actividades y movimiento, puede ser una mudanza, la llamada de un viejo amigo, conocer lugares nuevos, el amor apasionado, etc.

Representa la liberación de situaciones que han estado estancadas hace mucho tiempo.

El 8 de bastos invertido, hace referencia a postergaciones y retrasos en planes establecidos. Demoras y falta de avance.

7 DE BASTOS: Esta carta nos muestra felicidad y entusiasmo. Hay acá una notoria capacidad para emprender nuevos proyectos. Buena energía y relaciones a largo plazo. Estabilidad emocional

El 7 de bastos invertido, representa miedo, confusión y mal aprovecho de las oportunidades.

6 DE BASTOS: El 6 de basto indica cosas no tan positivas, así como lo pueden ser los problemas de salud, la debilidad mental y física, y la falta de seguridad en si mismo para llevar adelante algo.

Por otra parte, puede que también sea un presagio de ganancias en el sector económico, o del nacimiento de nuevas buenas energías en el entorno.

El 6 de bastos invertido, muestra miedos, falta de confianza, engaños y problemas en trámites.

5 DE BASTOS: El 5 de bastos, significa prosperidad, tanto sea por conseguir objetivos postergados hace tiempo, o por generar ingresos económicos. En el terreno del amor, puede significar también relaciones establecidas por conveniencia o relaciones secretas.

El 5 de bastos invertido, representa la confusión debido a un estado mental no tan claro. Depresión angustia, falta de control emocional y disgusto.

4 DE BASTOS: Esta carta representa una personalidad muy segura de si misma. Recompensa al trabajo duro. Triunfo, después de tanto luchar por algo. Puede hacer referencia a la firma de algún contrato o a negocios que se llevan a cabo.

El 4 de bastos invertido, significa rechazo en el amor, dolor, tristeza y vida promiscua. Puede señalar también la posibilidad de un embarazo.

3 DE BASTOS: Esta carta representa al amor en sus maneras mas ocultas. Homosexualidad, relaciones ocultas, etc.

También nos habla de una persona muy centrada y equilibrada en el ámbito racional y emocional. Puede ser también la llegada de alguien que nos sirva como referente en nuestra vida.

El 3 de bastos invertido, representa estabilidad y armonía, tanto en el sector financiero como emocional.

2 DE BASTOS: Esta carta indica evolución. Por lo general es el abandono de una mala situación para volver a renacer. También es presagio de una persona altamente decidida y orgullosa, dispuesta a alcanzar todos sus objetivos.

El 2 de bastos invertido, indica enfrentamientos en los negocios, rivales dispuestos a todo. Divorcio o incluso problemas en embarazo o parto.

AS DE BASTOS: Esta carta representa la espiritualidad en muchas ocasiones. Cambio n la manera de vivir y pensar. Familia y relación amorosa llena de pasión y amor. Alegría, felicidad y tranquilidad.

El As de bastos invertido, puede ser un claro augurio de accidentes o divorcio. También representa las oportunidades desaprovechadas.
Hemos concluido aquí con los Arcanos menores de bastos. En el próximo artículo, hablaremos de los Arcanos menores de espada, y así culminaremos con esta entrega de significado de las cartas del tarot, para que tu mismo puedas interpretar su significado sin moverte de tu casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los secretos detrás de la Magia Blanca La Magia Blanca es conocida también con el nombre de Sendero de Derecha, y es la magia más practicada por las personas que se inician en el mundo del ocultismo. Aún así, la magia blanca también puede ser utilizada por personas que no necesariamente s...
¿Qué sabes sobre el Budísmo? En el siglo VI antes de cristo nace en la India la doctrina filosófica y religiosa del Budismo inspirada por Buda Gautama. Esta es una religión nástika, un término utilizado para clasificar las religiones hindús en creyentes (ástika) y no creyentes (...
Los chamanes y sus energías Existen personas en este mundo con una sabiduría que va más allá del mundo al que estamos acostumbrados, y ellos son: Los Chamanes. Los chamanes y su energía son los hombres que se encargan de transportar la realidad ordinaria a la realidad no ordina...
Quiromancia: la ciencia en la palma de tu mano Esoterismo, ciencias ocultas, magia; cada quien tiene un nombre distinto para aquellas cosas que no pertenecen a la familiaridad del día a día pero no hay que ser afectos a las mismas para reconocer su existencia ya que, creamos o no, existe la práct...
Mensajes y Significados de la Carta de el Loco El primer arcano mayor del tarot Marsella es la carta de El Loco. Esta carta tiene una gran cantidad de mensajes para darnos así como también diferentes significados. Si deseas conocerlos a continuación podrás hacerlo. Mensajes generales de la car...
Cristalomancia: la magia detrás de la bola de cristal La cristalomancia, es la técnica de adivinación, que utiliza a la bola de cristal como fuente o medio de predicción de acontecimientos. Esta milenaria técnica, ha sido utilizada incluso desde los tiempos previos al inicio del cristianísmo, y es consi...
¿Qué es el camino del Tao? ¿Has oído alguna vez en tu vida hablar del camino del Tao? Se trata de una filosofía espiritual, la cual ha sido capaz de influenciar a varias religiones y prácticas espirituales del mundo Oriental y Occidental, a través de la historia, e incluso en ...
El horóscopo y la astrología de la mano del tarot De alguna manera, la sabiduría el tarot se encuentra sutilmente relacionada con el mundo del horóscopo y de la astrología; es así como podemos notar por ejemplo, que en horóscopo contamos con las doce casas astrológicas, mientras que por el lado del ...
Carta de la Emperatriz: Arcanos mayores del tarot En los arcanos mayores la carta de la Emperatriz es una de las que se ubican inicialmente. Ahora esta carta está llena de significados los cuales se deben conocer para poder realizar las lecturas del tarot. Si estás interesado en leer las cartas es ...
HORÓSCOPO DE HOY
21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09