Los Arcanos menores: Barajas de bastos

En las semanas anteriores, tuvimos la oportunidad de conocer un poco acerca del tarot y de sus elementos. Describimos a los Arcanos mayores y también a los Arcanos menores en sus barajas de Oro y Copa. Ahora es el turno de descubrir el significado de las barajas de bastos…

REY DE BASTOS:Esta carta hace referencia a un hombre de familia, bueno, trabajador y particularmente de baja estatura.

Suelen ser personas muy sabias y con una gran capacidad a la hora de resolver problemas y desacuerdos. La justicia es su característica principal, será siempre el encargado de defender ayudar a los demás. Es un hombre muy activo en el área sexual.

El rey de bastos invertido, nos muestra a un hombre sumamente autoritario y arrogante. En ocasiones suele ser agresivo, injusto con sus inferiores y muy egocéntrico.

REINA DE BASTOS: Esta carta nos muestra la figura de una mujer cariñosa, amable y muy dedicada a su hogar y su familia. Suele ser muy inteligente y protectora. Es muy activa sexualmente.

La reina de bastos invertida, por otro lado, nos muestra a una mujer celosa, haragana, demasiado soberbia y promiscua.

CABBALLERO DE BASTOS: Esta carta puede indicar un cambio. Puede ser un cambio e hogar, un cambio de puesto en el trabajo o un viaje.

En cuanto a personalidad, representa a un hombre joven, altamente sociable, cordial y muy predispuesto a superarse para conseguir una posición.

El caballero de bastos invertido, es augurio de situaciones complicadas, errores y demasiada pasividad o estancamiento.

SOTA DE BASTOS: Esta carta nos hace referencia a una personalidad juvenil llena de sueños y espectativas. Es una persona positiva, fiel, emprendedora, y que siempre lucha por lo que quiere.

La sota de bastos es augurio también de buenas noticias e inspiración.

La sota de bastos invertida, representa por otra parte a un adolescente irrespetuoso, insensible e irritable.

10 DE BASTOS: Esta carta representa la renovación y los nuevos emprendimientos. Posiblemente están llegando cambios muy positivos en la vida.

El 10 de bastos invertido, hace referencia a un momento de sofocamiento en la vida,debido a altas responsabilidades, preocupaciones y demasiado trabajo.

9 DE BASTOS: Esta carta hace referencia a la necesidad de cambiar ciertos aspectos de nuestra vida, que ya no son necesarios. El coraje de iniciar nuevos caminos que nos alejen de lo monótono y lo aburrido.

Cuando se nombra al 9 de bastos, suele hablarse de personas con un alto sentido de la perseverancia, y sumamente inteligentes y racionales.

El 9 de bastos invertido nos hace referencia a tropiezos y caídas al querer alcanzar nuestros objetivos. Es necesario un cambio de actitud y mentalidad, de forma urgente.

8 DE BASTOS: Esta carta nos muestra la presencia de un alto nivel de claridad mental, y serenidad. Indica también actividades y movimiento, puede ser una mudanza, la llamada de un viejo amigo, conocer lugares nuevos, el amor apasionado, etc.

Representa la liberación de situaciones que han estado estancadas hace mucho tiempo.

El 8 de bastos invertido, hace referencia a postergaciones y retrasos en planes establecidos. Demoras y falta de avance.

7 DE BASTOS: Esta carta nos muestra felicidad y entusiasmo. Hay acá una notoria capacidad para emprender nuevos proyectos. Buena energía y relaciones a largo plazo. Estabilidad emocional

El 7 de bastos invertido, representa miedo, confusión y mal aprovecho de las oportunidades.

6 DE BASTOS: El 6 de basto indica cosas no tan positivas, así como lo pueden ser los problemas de salud, la debilidad mental y física, y la falta de seguridad en si mismo para llevar adelante algo.

Por otra parte, puede que también sea un presagio de ganancias en el sector económico, o del nacimiento de nuevas buenas energías en el entorno.

El 6 de bastos invertido, muestra miedos, falta de confianza, engaños y problemas en trámites.

5 DE BASTOS: El 5 de bastos, significa prosperidad, tanto sea por conseguir objetivos postergados hace tiempo, o por generar ingresos económicos. En el terreno del amor, puede significar también relaciones establecidas por conveniencia o relaciones secretas.

El 5 de bastos invertido, representa la confusión debido a un estado mental no tan claro. Depresión angustia, falta de control emocional y disgusto.

4 DE BASTOS: Esta carta representa una personalidad muy segura de si misma. Recompensa al trabajo duro. Triunfo, después de tanto luchar por algo. Puede hacer referencia a la firma de algún contrato o a negocios que se llevan a cabo.

El 4 de bastos invertido, significa rechazo en el amor, dolor, tristeza y vida promiscua. Puede señalar también la posibilidad de un embarazo.

3 DE BASTOS: Esta carta representa al amor en sus maneras mas ocultas. Homosexualidad, relaciones ocultas, etc.

También nos habla de una persona muy centrada y equilibrada en el ámbito racional y emocional. Puede ser también la llegada de alguien que nos sirva como referente en nuestra vida.

El 3 de bastos invertido, representa estabilidad y armonía, tanto en el sector financiero como emocional.

2 DE BASTOS: Esta carta indica evolución. Por lo general es el abandono de una mala situación para volver a renacer. También es presagio de una persona altamente decidida y orgullosa, dispuesta a alcanzar todos sus objetivos.

El 2 de bastos invertido, indica enfrentamientos en los negocios, rivales dispuestos a todo. Divorcio o incluso problemas en embarazo o parto.

AS DE BASTOS: Esta carta representa la espiritualidad en muchas ocasiones. Cambio n la manera de vivir y pensar. Familia y relación amorosa llena de pasión y amor. Alegría, felicidad y tranquilidad.

El As de bastos invertido, puede ser un claro augurio de accidentes o divorcio. También representa las oportunidades desaprovechadas.
Hemos concluido aquí con los Arcanos menores de bastos. En el próximo artículo, hablaremos de los Arcanos menores de espada, y así culminaremos con esta entrega de significado de las cartas del tarot, para que tu mismo puedas interpretar su significado sin moverte de tu casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Precauciones a tener en cuenta al tirarse el tarot Cuando hablamos del tarot, nos referimos a una actividad de carácter espiritual, en el cual las energías guían todo el proceso y nos llevan hacia universos desconocidos, donde las reglas y leyes terrenales no necesariamente tienen la misma validez. A...
¿Cómo evitar malas interpretaciones en el Tarot? Si quieres poder entender bien las lecturas del Tarot que te hagan u obtener unas interpretaciones correctas y llenas de sentido, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de barajar las cartas para hacer tus lecturas y con las interpr...
¿Qué es el Tarot astrológico? Si eres un seguidor del Tarot o te interesas en él de alguna manera, es muy probable que hayas oído hablar de lo que se conoce como "Tarot astrológico". En este artículo, te hablaremos en detalle de lo que significa este término. En primer lugar, es...
Los beneficios en una tirada del Tarot Dentro de la cartomancia, que es la práctica de adivinación mediante la cual se utilizan cartas o naipes para interpretar hechos y acontecimientos del futuro y el presente en la vida de las personas, existe también uno de los métodos más populares y ...
Ideas para crear amuletos y talismanes de la suerte Los talismanes y los amuletos son uno de los mejores recursos que tenemos si queremos disponer de protección y suerte en la vida. Hay muchas maneras en las que los podemos conseguir, como puede ser yendo a una tienda especializada y pedir uno para no...
¿Cómo hacer un viaje astral? En muchas ocasiones, nos llaman demasiado la atención todos aquellos sucesos extrasensoriales y psíquicos, mediante los cuales las personas son capaces de abandonar el denominado mundo real, para transportarse así a una dimensión desconocida. El viaj...
Cómo Elaborar tus Propias Runas Si te interesa hacer consulta a las runas pero deseas hacer las tuyas propias, ya que sabes de la conexión que esto da, es necesario que conozcas los siguientes pasos para que puedas hacerlas. Haciendo tus propias runas Si bien actualmente podem...
Experimenta un cambio verdadero con el Tarot Los momentos duros, las crisis y las etapas de desconcierto son comunes a las vidas de todas las personas. Dicen que quien ama, sufre, y por lo tanto debemos encontrarnos preparados para que no todo momento sea de absoluto disfrute. Por esto existe...
La importancia de la Limpieza Espiritual Todas las personas se preocupan por la limpieza física de su persona, pero no le dan gran importancia a su Limpieza Espiritual, que representa nuestro deseo de vivir. La Limpieza Espiritual, nos llevan a la obscuridad, lo que es muy malo porque so...
HORÓSCOPO DE HOY
21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09