Los Arcanos menores: Barajas de copa

Anteriormente, tuvimos la posibilidad de conocer ciertas características de las cartas del tarot. En esta nueva edición, hablaremos de los Arcanos menores, más específicamente de las barajas de Copa:

REY DE COPA: Ya sabemos de ante mano, que un rey siempre hace referencia al poder y a la toma de decisiones. Pero el rey de Copa, también presenta una serie de características que lo hacen distinguirse de los otros 3 reyes de las cartas del tarot.

El rey de copas, nos hace referencia a un hombre de pelo claro, elegante, exitoso y muy comprometido y entregado a su pareja y vida familiar. Suele ser muy amable y cariñoso, además de una persona muy culta y estudiosa.

Por otro lado, el rey de copa invertido, hace referencia a una personalidad masculina dañina, soberbia, mentirosa, débil, viciosa y altamente posesiva e insegura.

REINA DE COPA:La reina de copa, nos refiere a una mujer comprometida, elegante, de pelo claro y extremadamente amable y generosa. Suele ser una mujer tranquila, de alma caritativa, idealista y soñadora.

La reina de copa invertida, hace referencia a una mujer altamente desconfiada, insegura, traicionera y muy posesiva.

CABALLERO DE COPA: El caballero de copa, nos muestra una identidad joven, alegre y masculina, de espíritu soñador y aventurero. Suele tener un aspecto físico envidiable, y es muy probable que su pelo sea claro. Tiene una sensibilidad innata, que lo hace orientarse al camino del arte y lo romántico.

El caballero de copa invertido, nos muestra a un personaje joven, masculino, con poca iniciativa y una personalidad extremadamente holgazana e irresponsable.

SOTA DE COPA: La sota de copa, nos hace referencia al origen de una relación amorosa. En cuanto a personalidad, nos habla de una persona joven romántica e idealista, con muy poca suerte en el amor. Suelen ser personas místicas y altamente sensibles.

La sota de copa invertida, representa una personalidad extremadamente realista y melancólica, Si bien se la relaciona a temas de amor, carece de la sensibilidad adecuada que este requiere.

10 DE COPA: Esta carta hace referencia a lo nuevo, el hecho de dejar las cosas del pasado atrás, el abrirse a nuevas oportunidades y a nuevas relaciones. Representa felicidad, tranquilidad y nuevos caminos.

Por otra parte, el 10 de copa invertido, suele hacer referencia a malas decisiones, pérdida de oportunidades y de personas valiosas. Amor no correspondido o conflictos internos en el hogar.

9 DE COPA: El 9 de copa nos muestra que hay necesidad de cambio y de iniciativa. Muestra un excelente estado físico y mental para emprender nuevos caminos.

El 9 de copa invertido, nos muestra soberbia, vanidad, y mal manejo en temas de negocio.

8 DE COPA: Nos hace referencia a una personalidad tranquila y reflexiva, con mucha estabilidad en el ámbito sentimental. Generalmente en desacuerdo con las normas sociales, pero incapaz de luchar por sus ideales debido a su alto nivel de timidez.

El 8 de copa invertido, nos hace referencia a algo nuevo, en el amor o en lo material. Muestra entusiasmo y alegría.

7 DE COPA: Esta carta es la más estable y optimista de todas. Nos muestra buenas relaciones y buenos proyectos. Alegría, paz y el amor ideal.

El 7 de copa invertido, nos muestra a una persona insegura, dominada ya sea por su pareja u otras personas. Altamente infeliz y melancólica. Falta de carácter.

6 DE COPA: Nos habla de nostalgia, desamor, pérdida de algo bueno. Decaimiento y falta de iniciativa.

El 6 de copa invertido, es muy positivo. Nos habla de nuevos proyectos y de buena energía para iniciar algo.

5 DE COPA: Hace referencia a mal entendidos, desengaños en temas de pareja y amistad, inestabilidad y falta de confianza y de entendimiento.

El 5 de copa invertido, si bien hace referencia a la separación, también muestra la llegada de personas del pasado, ya sea algún viejo amor o algún buen amigo. Retomar relaciones pasadas. Buena suerte y felicidad.

4 DE COPA: Altibajos en temas sentimentales. Falta de deseo.

El 4 de copa invertido nos habla de mucho materialismo y poca felicidad. Se necesita un cambio urgente. Búsqueda espiritual. Nuevos caminos.

3 DE COPA: Esta carta nos muestra el lado bueno de la vida. Felicidad, éxito, placer, amor. Puede indicar un embarazo.

El 3 de copa invertido, representa los excesos. La gula, la lujuría. Sexo y pasión desenfrenada. Falta de amor.

2 DE COPA: Es una carta excelente para temas sentimentales y de negocios. Muestra relaciones claras, estables, armonía, puede ser una declaración de amor. Puede ser la llegada de alguien especial.

El 2 de copa invertido, nos refiere a discusiones, personas agresivas, calamidades, y falta de comprensión.

AS DE COPA: El as de copa nos habla de la buena comunicación. Puede ser el comienzo de una buena relación amorosa, o el relacionamiento con nuevas personas de nuestro interés.

El As de copa invertido, representa decepción, falsos sentimientos y fracaso.

Hemos visto ya todas las barajas de Copa, de los Arcanos menores. En los próximos artículos, seguiremos haciendo referencia al tema, y además hablaremos de nuevas técnicas y formas para tirar las cartas del tarot.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué sabes sobre el Budísmo? En el siglo VI antes de cristo nace en la India la doctrina filosófica y religiosa del Budismo inspirada por Buda Gautama. Esta es una religión nástika, un término utilizado para clasificar las religiones hindús en creyentes (ástika) y no creyentes (...
Los Arcanos menores: Barajas de oro Como ya hemos visto en los anteriores artículos, los arcanos menores, están conformados por un grupo de 56 cartas, que se dividen en 4 palos: basto, copa, espada y oro. Estas cartas tienen una importancia muy particular en las tiradas del tarot, ya q...
¿Cuáles son los arcanos del tarot? Al hablar del tarot y buscar entenderlo es fundamental mencionar el tema de los arcanos. Estos son unos grupos muy importantes en los cuales está dividida la baraja del tarot y son los menores y mayores. De esta forma en el tarot podemos encontrar...
¿Puede el Tarot predecir el futuro? La cartomancia, el arte de interpretar las cartas, existe desde épocas muy remotas, y junto con ella se originó la figura de los clarividentes, o personas con la capacidad de predestinar o estimar datos del futuro a partir de la lectura de los naipes...
Tirada de la Pirámide con el Tarot Esta tirada es la adecuada a la hora de indagar sobre las preocupaciones actuales del consultante, estudiar sus opciones e interpretar el posible desenlace de las cuestiones sobre las que desea conocer. Para realizar esta tirada utilizaremos única...
La importancia de la Limpieza Espiritual Todas las personas se preocupan por la limpieza física de su persona, pero no le dan gran importancia a su Limpieza Espiritual, que representa nuestro deseo de vivir. La Limpieza Espiritual, nos llevan a la obscuridad, lo que es muy malo porque so...
Descubre el significado de la Carta de la Emperatriz en el Tarot La Carta de la Emperatriz, es la número 3 de los 22 Arcanos Mayores en el Tarot, ésta compuesta por tres partes; la primera es la parte espiritual, a segunda es la parte terrenal y la tercera es la parte anímica. Los Arcanos Mayores, sirven para d...
Ideas para crear amuletos y talismanes de la suerte Los talismanes y los amuletos son uno de los mejores recursos que tenemos si queremos disponer de protección y suerte en la vida. Hay muchas maneras en las que los podemos conseguir, como puede ser yendo a una tienda especializada y pedir uno para no...
Significados de el Rey de Copas El Rey de Copas  es una de la cartas que hacen parte de los conocidos arcanos menores y si deseas conocer sus significados aquí te hablaremos de ellos. El Rey de Copas en el tarot Cuando nos topamos con esta carta estamos frente a la figura de u...
HORÓSCOPO DE HOY
21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09