Los Arcanos menores: Barajas de copa

Anteriormente, tuvimos la posibilidad de conocer ciertas características de las cartas del tarot. En esta nueva edición, hablaremos de los Arcanos menores, más específicamente de las barajas de Copa:

REY DE COPA: Ya sabemos de ante mano, que un rey siempre hace referencia al poder y a la toma de decisiones. Pero el rey de Copa, también presenta una serie de características que lo hacen distinguirse de los otros 3 reyes de las cartas del tarot.

El rey de copas, nos hace referencia a un hombre de pelo claro, elegante, exitoso y muy comprometido y entregado a su pareja y vida familiar. Suele ser muy amable y cariñoso, además de una persona muy culta y estudiosa.

Por otro lado, el rey de copa invertido, hace referencia a una personalidad masculina dañina, soberbia, mentirosa, débil, viciosa y altamente posesiva e insegura.

REINA DE COPA:La reina de copa, nos refiere a una mujer comprometida, elegante, de pelo claro y extremadamente amable y generosa. Suele ser una mujer tranquila, de alma caritativa, idealista y soñadora.

La reina de copa invertida, hace referencia a una mujer altamente desconfiada, insegura, traicionera y muy posesiva.

CABALLERO DE COPA: El caballero de copa, nos muestra una identidad joven, alegre y masculina, de espíritu soñador y aventurero. Suele tener un aspecto físico envidiable, y es muy probable que su pelo sea claro. Tiene una sensibilidad innata, que lo hace orientarse al camino del arte y lo romántico.

El caballero de copa invertido, nos muestra a un personaje joven, masculino, con poca iniciativa y una personalidad extremadamente holgazana e irresponsable.

SOTA DE COPA: La sota de copa, nos hace referencia al origen de una relación amorosa. En cuanto a personalidad, nos habla de una persona joven romántica e idealista, con muy poca suerte en el amor. Suelen ser personas místicas y altamente sensibles.

La sota de copa invertida, representa una personalidad extremadamente realista y melancólica, Si bien se la relaciona a temas de amor, carece de la sensibilidad adecuada que este requiere.

10 DE COPA: Esta carta hace referencia a lo nuevo, el hecho de dejar las cosas del pasado atrás, el abrirse a nuevas oportunidades y a nuevas relaciones. Representa felicidad, tranquilidad y nuevos caminos.

Por otra parte, el 10 de copa invertido, suele hacer referencia a malas decisiones, pérdida de oportunidades y de personas valiosas. Amor no correspondido o conflictos internos en el hogar.

9 DE COPA: El 9 de copa nos muestra que hay necesidad de cambio y de iniciativa. Muestra un excelente estado físico y mental para emprender nuevos caminos.

El 9 de copa invertido, nos muestra soberbia, vanidad, y mal manejo en temas de negocio.

8 DE COPA: Nos hace referencia a una personalidad tranquila y reflexiva, con mucha estabilidad en el ámbito sentimental. Generalmente en desacuerdo con las normas sociales, pero incapaz de luchar por sus ideales debido a su alto nivel de timidez.

El 8 de copa invertido, nos hace referencia a algo nuevo, en el amor o en lo material. Muestra entusiasmo y alegría.

7 DE COPA: Esta carta es la más estable y optimista de todas. Nos muestra buenas relaciones y buenos proyectos. Alegría, paz y el amor ideal.

El 7 de copa invertido, nos muestra a una persona insegura, dominada ya sea por su pareja u otras personas. Altamente infeliz y melancólica. Falta de carácter.

6 DE COPA: Nos habla de nostalgia, desamor, pérdida de algo bueno. Decaimiento y falta de iniciativa.

El 6 de copa invertido, es muy positivo. Nos habla de nuevos proyectos y de buena energía para iniciar algo.

5 DE COPA: Hace referencia a mal entendidos, desengaños en temas de pareja y amistad, inestabilidad y falta de confianza y de entendimiento.

El 5 de copa invertido, si bien hace referencia a la separación, también muestra la llegada de personas del pasado, ya sea algún viejo amor o algún buen amigo. Retomar relaciones pasadas. Buena suerte y felicidad.

4 DE COPA: Altibajos en temas sentimentales. Falta de deseo.

El 4 de copa invertido nos habla de mucho materialismo y poca felicidad. Se necesita un cambio urgente. Búsqueda espiritual. Nuevos caminos.

3 DE COPA: Esta carta nos muestra el lado bueno de la vida. Felicidad, éxito, placer, amor. Puede indicar un embarazo.

El 3 de copa invertido, representa los excesos. La gula, la lujuría. Sexo y pasión desenfrenada. Falta de amor.

2 DE COPA: Es una carta excelente para temas sentimentales y de negocios. Muestra relaciones claras, estables, armonía, puede ser una declaración de amor. Puede ser la llegada de alguien especial.

El 2 de copa invertido, nos refiere a discusiones, personas agresivas, calamidades, y falta de comprensión.

AS DE COPA: El as de copa nos habla de la buena comunicación. Puede ser el comienzo de una buena relación amorosa, o el relacionamiento con nuevas personas de nuestro interés.

El As de copa invertido, representa decepción, falsos sentimientos y fracaso.

Hemos visto ya todas las barajas de Copa, de los Arcanos menores. En los próximos artículos, seguiremos haciendo referencia al tema, y además hablaremos de nuevas técnicas y formas para tirar las cartas del tarot.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Meditaciones para atraer al ser amado ¿Funcionan? Si has llegado hasta aquí es porque seguramente tienes un problema sentimental ligado a una ruptura o separación temporaria que desearías con todas tus fuerzas poder revertir. Quizás esa persona que tanto te importa no responde a tus llamados, te ha ...
Los Arcanos menores: Barajas de bastos En las semanas anteriores, tuvimos la oportunidad de conocer un poco acerca del tarot y de sus elementos. Describimos a los Arcanos mayores y también a los Arcanos menores en sus barajas de Oro y Copa. Ahora es el turno de descubrir el significado de...
Tarot y Numerología El tarot y la numerología han ido de la mano desde sus orígenes, ya que los significados de los arcanos del tarot, se corresponden en su totalidad con los mensajes secretos de los números. De esta manera, es como podemos designar a cada número, su...
Tarot del amor: Una tirada específica para tus consultas amorosas Antiguamente era muy frecuente que las personas consultaran el Tarot por medio de un tarotista de confianza que residía cerca y al que llegaban por recomendación. Con el tiempo y con el desarrollo de las grandes ciudades si bien la oferta de tarotist...
El significado de los Arcanos mayores En primer lugar, creo que para entrar en el mundo mágico de las cartas del tarot, debemos conocer el significado de cada una de ellas. En el artículo anterior, tuvimos la oportunidad de ver como la baraja del tarot, se divide en dos grupos principale...
Conoce el Planeta Ketu Si actualmente estás conociendo sobre la astrología védica y quieres conoce sobre el  planeta Ketu aquí podrás hacerlo brevemente. Ahora y antes de comenzar debes saber que este planeta es realmente beneficioso, para aquellos que son influenciados p...
La videncia, un don con compromiso Como sabemos, los videntes son personas que tienen una capacidad de percibir más allá de lo aparente. Todas las personas podemos imaginarnos situaciones de nuestra vida en que nos sería de muchísima utilidad contar con el don de la videncia, o accede...
Cartas del Tarot: La Estrella Esta es una de las cartas más bellas de todo el mazo. Después de haber roto las estructuras rí­gidas y pasar por el angus­tiante período que represen­tó la Torre, llega la paz y la armonía. El 17 es el número de este arcano y con él viene una percepc...
¿Conoces la terminología del Tarot? En el tarot manejamos varios conceptos únicos de la cartomancia, por lo que existen ocasiones que no comprendemos su significado al no haber tenido la preparación y el entendimiento adecuado de cada una de sus partes. A continuación, te presentamos u...
HORÓSCOPO DE HOY
21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09