Los Arcanos menores: Barajas de oro

Como ya hemos visto en los anteriores artículos, los arcanos menores, están conformados por un grupo de 56 cartas, que se dividen en 4 palos: basto, copa, espada y oro. Estas cartas tienen una importancia muy particular en las tiradas del tarot, ya que hablan de aspectos muy particulares y concretos de tu vida. Veamos entonces que nos revelan los arcanos menores del tarot… empecemos en este artículo por describir todas las cartas representadas por el oro:

REY DE ORO: Por lo general, cada rey representa un nivel de alto poder y jerarquía. Se suele decir que el rey de oro es el más poderoso y que se relaciona con la imagen de un hombre maduro, inteligente, seductor y de cabello oscuro. Una personalidad muy fuerte y temida en los negocios, y un alma sensible y protectora con su familia.

El rey de oro invertido, suele hacer referencia a un hombre de las mismas características físicas, pero de personalidad totalmente opuesta: orgulloso, tacaño, cínico y muy materialista.

REINA DE ORO: Las reinas, en la tirada del tarot, representan el lujo y el orgullo en muchas ocasiones. En particular, la reina de oro representa a una mujer fina, de cabello oscuro, muy elegante y de alta posición social. Es una madre muy práctica y sensible para con sus hijos, y en el trabajo suele ser una figura dominante y muy eficaz.

La reina de oro invertida hace referencia a una mujer de las mismas características físicas, pero con el otro lado de la moneda: autoritaria, orgullosa, egoísta y posesiva.

CABALLERO DE ORO: Esta carta suele hablarnos de un joven de cabellos oscuros, y de personalidad ambiciosa, realista y perseverante. Se le atribuyen también las virtudes de un hombre trabajador que lucha con gran impulso por lo que quiere, buen mozo y muy listo.

El caballero de oro invertido, nos indica problemas en el trabajo, con el dinero, o algún imprevisto relacionados con nuestra vida material.

SOTA DE ORO: La sota de oro, nos hace referencia a una personalidad juvenil (femenina o masculina) algo inexperta y desprevenida. Nos habla de una persona fanfarrona y desorganizada, que no mide las consecuencias de sus actos. En los negocios, puede significar el principio de un proyecto o trabajo.

La sota invertida, nos habla de un carácter algo manipulador, vanidoso y melancólico. Persona poco segura de sí misma que fracasa en algún proyecto.

10 DE ORO: Esta carta simboliza sin ningún lugar a dudas, la riqueza y la estabilidad financiera. Habla de personas muy correctas, con fuerte presencia social y tradicional, y con grandes ideales a futuro. Puede que esta carta simbolice alguna herencia o triunfo económico próximo.

El 10 de oro invertido, suele representar enfrentamientos familiares por causas de dinero, o bien, problemas en el trabajo y en la estabilidad familiar.

9 DE ORO: Esta carta hace referencia a una personalidad madura, que busca el cambio y se siente muy segura de si misma. Personas realizadas, felices y de alta clase.

El 9 de oro invertido, suele mostrarnos una personalidad desconforme, con algún proyecto o meta difícil de concretar. Suele ser una persona que nunca consigue estar feliz con lo que tiene en su vida.

8 DE ORO: Si bien esta carta hace referencia a la falta de ambición, también nos habla de la estabilidad financiera y la buena suerte en el trabajo y los negocios.

El 8 de oro invertido, suele representar la esclavitud, el hecho de trabajar para otros sin obtener ninguna recompensa para nosotros mismos.

7 DE ORO: Esta carta representa la buena salud y próximas grandes ganancias en el sector económico de nuestra vida.

El 7 de oro invertido, nos habla de la mala suerte en los negocios, las malas inversiones y los problemas de salud debido a lo ya mencionado.

6 DE ORO: Esta carta nos muestra inconformidad, puede ser una baja de salario o bien una pérdida en algún negocio o proyecto.

El 6 de oro invertido, nos habla de una personalidad idealista y soñadora, pero con una falsa visión de la realidad debido a la ambición desconsiderada.

5 DE ORO: El 5 de oro es una carta de mala suerte. Por lo general suele representar problemas grandes de dinero, o sufrimientos y estancamientos en el sector financiero o de salud.

El 5 de oro invertido, se le suele atribuir a las desgracias: la muerte, la pérdida, las depresiones y la soledad.

4 DE ORO: Nos habla de una persona segura y muy controlada en sus gastos financieros. Sabe controlar y llevar adelante perfectamente un negocio o empresa.

El 4 de oro invertido, nos muestra una personalidad lujuriosa y falsa, que se aprovecha de las demás personas, para obtener su propio beneficio.

3 DE ORO: Esta carta es augurio de buenas inversiones a futuro. Ganancias financieras y muy buenos resultados en los negocios.

El 3 de oro invertido, nos habla de una personalidad inexperta y mediocre, a la que le cuesta mucho progresar en el sector económico y laboral.

2 DE ORO: Si bien esta carta nos muestra una evolución lenta, no quiere decir que sea algo malo, sino todo lo contrario: la paciencia puede ser algo amarga, pero sus frutos serán muy dulces.

El 2 de oro invertido, nos muestra engaños, malas relaciones laborales y cinismo ciego.

AS DE ORO: El As de oro es una baraja muy buena, que representa riqueza y felicidad con lo que se ha logrado en la vida. Muestra una personalidad serena y muy centrada en sus decisiones y acciones.

El As de oro invertido, representa generalmente algo turbio, corrupto o ilegal.

Hemos visto en este artículo el significado de todos los Arcanos menores de las barajas ORO.
En los artículos siguientes, seguiremos tomando nota de los siguientes Arcanos menores…y mientras tanto, sigue practicando para convertirte en todo un experto del tarot!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo hacer un viaje astral? En muchas ocasiones, nos llaman demasiado la atención todos aquellos sucesos extrasensoriales y psíquicos, mediante los cuales las personas son capaces de abandonar el denominado mundo real, para transportarse así a una dimensión desconocida. El viaj...
¿Cómo evitar malas interpretaciones en el Tarot? Si quieres poder entender bien las lecturas del Tarot que te hagan u obtener unas interpretaciones correctas y llenas de sentido, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de barajar las cartas para hacer tus lecturas y con las interpr...
Leer El Tarot Usando Tres Cartas Si deseas hacer una lectura de las cartas del tarot y deseas aprender a hacerlo usando solo tres cartas es necesario que tengas en cuenta algunos pasos básicos que debes dar para poder hacerlo. Conoce estos pasos básicos y aprende a leer el tarot de...
El arte numérico Un número representa a grandes rasgos cantidad. No obstante, es mucho más que eso, y sus usos son casi infinitos. Desde ir a pagar a un almacén hasta poder predecir el futuro, los números están bajo nuestro constante uso. Existe una disciplina enc...
Los Orixas El Orixa es el equivalente a la figura de un santo para las religiones afroamericanas, extendidas por todo el mundo, pero especialmente fuertes en países como Brasil y Cuba. A los adoradores de esos seres sobrenaturales se los llama santeros. Los ...
¿Qué significan los palos del Tarot? Bastos ¿Qué significan cada uno de los elementos que se representan en las cartas de los Arcanos menores? ¿Cómo se deben interpretar bastos, oros, espadas y  copas? Cada uno de los Arcanos menores tiene un sentido particular que es la suma de sus dos ele...
El Tarot en la actualidad El Tarot, es una rama de la astrología, enigmática y misteriosa, que desde tiempos remotos ha atraído la curiosidad de las personas. Pero ¿cuáles son las cartas del tarot y cuál es su origen? Las cartas del Tarot, 78 para ser exactos, que son llam...
EL CONOCIMIENTO DEL TAROT El tarot es un conjunto de figuras que manifiestan en símbolos, el trabajo del hombre para realizar su evolución, es decir, para concretar el conocimiento de su destino manifiesto. Este trabajo le ha exigido luchas, dedicación, alegrías y tristezas s...
HORÓSCOPO DE HOY
21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09