Los Arcanos menores: Barajas de oro

Como ya hemos visto en los anteriores artículos, los arcanos menores, están conformados por un grupo de 56 cartas, que se dividen en 4 palos: basto, copa, espada y oro. Estas cartas tienen una importancia muy particular en las tiradas del tarot, ya que hablan de aspectos muy particulares y concretos de tu vida. Veamos entonces que nos revelan los arcanos menores del tarot… empecemos en este artículo por describir todas las cartas representadas por el oro:

REY DE ORO: Por lo general, cada rey representa un nivel de alto poder y jerarquía. Se suele decir que el rey de oro es el más poderoso y que se relaciona con la imagen de un hombre maduro, inteligente, seductor y de cabello oscuro. Una personalidad muy fuerte y temida en los negocios, y un alma sensible y protectora con su familia.

El rey de oro invertido, suele hacer referencia a un hombre de las mismas características físicas, pero de personalidad totalmente opuesta: orgulloso, tacaño, cínico y muy materialista.

REINA DE ORO: Las reinas, en la tirada del tarot, representan el lujo y el orgullo en muchas ocasiones. En particular, la reina de oro representa a una mujer fina, de cabello oscuro, muy elegante y de alta posición social. Es una madre muy práctica y sensible para con sus hijos, y en el trabajo suele ser una figura dominante y muy eficaz.

La reina de oro invertida hace referencia a una mujer de las mismas características físicas, pero con el otro lado de la moneda: autoritaria, orgullosa, egoísta y posesiva.

CABALLERO DE ORO: Esta carta suele hablarnos de un joven de cabellos oscuros, y de personalidad ambiciosa, realista y perseverante. Se le atribuyen también las virtudes de un hombre trabajador que lucha con gran impulso por lo que quiere, buen mozo y muy listo.

El caballero de oro invertido, nos indica problemas en el trabajo, con el dinero, o algún imprevisto relacionados con nuestra vida material.

SOTA DE ORO: La sota de oro, nos hace referencia a una personalidad juvenil (femenina o masculina) algo inexperta y desprevenida. Nos habla de una persona fanfarrona y desorganizada, que no mide las consecuencias de sus actos. En los negocios, puede significar el principio de un proyecto o trabajo.

La sota invertida, nos habla de un carácter algo manipulador, vanidoso y melancólico. Persona poco segura de sí misma que fracasa en algún proyecto.

10 DE ORO: Esta carta simboliza sin ningún lugar a dudas, la riqueza y la estabilidad financiera. Habla de personas muy correctas, con fuerte presencia social y tradicional, y con grandes ideales a futuro. Puede que esta carta simbolice alguna herencia o triunfo económico próximo.

El 10 de oro invertido, suele representar enfrentamientos familiares por causas de dinero, o bien, problemas en el trabajo y en la estabilidad familiar.

9 DE ORO: Esta carta hace referencia a una personalidad madura, que busca el cambio y se siente muy segura de si misma. Personas realizadas, felices y de alta clase.

El 9 de oro invertido, suele mostrarnos una personalidad desconforme, con algún proyecto o meta difícil de concretar. Suele ser una persona que nunca consigue estar feliz con lo que tiene en su vida.

8 DE ORO: Si bien esta carta hace referencia a la falta de ambición, también nos habla de la estabilidad financiera y la buena suerte en el trabajo y los negocios.

El 8 de oro invertido, suele representar la esclavitud, el hecho de trabajar para otros sin obtener ninguna recompensa para nosotros mismos.

7 DE ORO: Esta carta representa la buena salud y próximas grandes ganancias en el sector económico de nuestra vida.

El 7 de oro invertido, nos habla de la mala suerte en los negocios, las malas inversiones y los problemas de salud debido a lo ya mencionado.

6 DE ORO: Esta carta nos muestra inconformidad, puede ser una baja de salario o bien una pérdida en algún negocio o proyecto.

El 6 de oro invertido, nos habla de una personalidad idealista y soñadora, pero con una falsa visión de la realidad debido a la ambición desconsiderada.

5 DE ORO: El 5 de oro es una carta de mala suerte. Por lo general suele representar problemas grandes de dinero, o sufrimientos y estancamientos en el sector financiero o de salud.

El 5 de oro invertido, se le suele atribuir a las desgracias: la muerte, la pérdida, las depresiones y la soledad.

4 DE ORO: Nos habla de una persona segura y muy controlada en sus gastos financieros. Sabe controlar y llevar adelante perfectamente un negocio o empresa.

El 4 de oro invertido, nos muestra una personalidad lujuriosa y falsa, que se aprovecha de las demás personas, para obtener su propio beneficio.

3 DE ORO: Esta carta es augurio de buenas inversiones a futuro. Ganancias financieras y muy buenos resultados en los negocios.

El 3 de oro invertido, nos habla de una personalidad inexperta y mediocre, a la que le cuesta mucho progresar en el sector económico y laboral.

2 DE ORO: Si bien esta carta nos muestra una evolución lenta, no quiere decir que sea algo malo, sino todo lo contrario: la paciencia puede ser algo amarga, pero sus frutos serán muy dulces.

El 2 de oro invertido, nos muestra engaños, malas relaciones laborales y cinismo ciego.

AS DE ORO: El As de oro es una baraja muy buena, que representa riqueza y felicidad con lo que se ha logrado en la vida. Muestra una personalidad serena y muy centrada en sus decisiones y acciones.

El As de oro invertido, representa generalmente algo turbio, corrupto o ilegal.

Hemos visto en este artículo el significado de todos los Arcanos menores de las barajas ORO.
En los artículos siguientes, seguiremos tomando nota de los siguientes Arcanos menores…y mientras tanto, sigue practicando para convertirte en todo un experto del tarot!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Considera Realizar la Lectura del Horoscopo Diario Si aún no has hecho uso del reconocido horoscopo diario pero te llama la atención conocer un poco de él y leerlo aquí te hablaremos de esta herramienta que los astrólogos nos entregan día a día. Conoce sus rasgos, sus beneficios y las ayudas que pue...
Rituales de Año Nuevo Se aproxima el nuevo año, y los rituales y tradiciones típicos no pueden faltar, para asegurar nuevas épocas de abundancia y prosperidad en nuestro hogar y nuestra vida. Veamos cuales son los rituales más conocidos y efectivos para realizar en este A...
Geometría Sagrada La Geometría Sagrada, es una rama de la metafísica, que se encarga de estudiar la relación metafórica entre las distintas figuras geométricas y su correspondencia espiritual dentro del plano de la metafísica. Los ancestros espirituales, que se enf...
Significados de las Cartas de Tarot: Pajes Bastos y Espadas Los Pajes  se encuentran dentro del grupo de cartas conocidas como los arcanos menores. Esta figura en especial nos representa a personas jóvenes, también niños, así como también puede hacer referencia a una situación nueva, a la acción y a falta de ...
El significado de los Arcanos mayores En primer lugar, creo que para entrar en el mundo mágico de las cartas del tarot, debemos conocer el significado de cada una de ellas. En el artículo anterior, tuvimos la oportunidad de ver como la baraja del tarot, se divide en dos grupos principale...
Significados de las Cartas de Tarot: Arcanos Menores Dentro de las cartas del tarot nos encontramos con el grupo conocido como los Arcanos menores. Estas cartas son de gran importancia en la baraja y es que nos entregan mensajes específicos que se relacionan con las diferentes áreas que permean la vida...
Los secretos detrás de la Magia Blanca La Magia Blanca es conocida también con el nombre de Sendero de Derecha, y es la magia más practicada por las personas que se inician en el mundo del ocultismo. Aún así, la magia blanca también puede ser utilizada por personas que no necesariamente s...
Meditaciones para atraer al ser amado ¿Funcionan? Si has llegado hasta aquí es porque seguramente tienes un problema sentimental ligado a una ruptura o separación temporaria que desearías con todas tus fuerzas poder revertir. Quizás esa persona que tanto te importa no responde a tus llamados, te ha ...
Tarot del amor: Una tirada específica para tus consultas amorosas Antiguamente era muy frecuente que las personas consultaran el Tarot por medio de un tarotista de confianza que residía cerca y al que llegaban por recomendación. Con el tiempo y con el desarrollo de las grandes ciudades si bien la oferta de tarotist...
HORÓSCOPO DE HOY
21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09