Ser útiles y productivos son las necesidades básicas que mueven a un nacido con Luna en Capricornio, ellos saben bien como mantener sus emociones bajo control e impedir que estas tomen la delantera a la hora de planificar o tomar una decisión sobre algo.
La Luna, en este signo del elemento tierra, se vuelve práctica y terrenal, sus metas son realistas y claras. No gustan demasiado de los riesgos sino que les agrada trazar una línea concreta hacia aquello que desean.
Buscan seguridad en todo lo que hacen, respetan las tradiciones y la autoridad. Ellos en sí mismos son la autoridad.
Protegen sus intereses, para ellos trabajar y allanar el camino en pos de lograr una longevidad sin necesidades económicas y llena de confort es algo natural y una de sus mayores necesidades. La otra necesidad que los mueve es la de ser reconocidos por su esfuerzo y logros.
El mayor miedo de un nacido con luna en Capricornio es perder el control en sus emociones, sin duda tendrán sus altibajos emocionales pero siempre en la intimidad y lejos de la vista de personas ajenas a ellos. La mayoría de las veces ocultaran sus verdaderos sentimientos detrás de reacciones sarcásticas.
Estos nativos son bastante duros consigo mismos y les hace bien bajar la guardia de vez en cuando.
Lo cierto es que aquel lugar que ocupe el signo de Capricornio en la carta natal, será donde el individuo buscara estructura y control.
Los nacidos con Luna en Capricornio sienten todo con sus cinco sentidos y se mantienen siempre con los pies en la tierra.